martes, enero 30, 2007

Pasa en Tnt (porque nadie ve los titulos)

La gente que dice "Saché (Sa-Ché), o paNuelo, o setiembre" no me inspira confianza.

Tampoco creo en el nuevo look de Mariano Cloos.

lunes, enero 22, 2007

Mini proletarios

Resulta que en Mendoza nos dijeron: "Tienen que ir Puerto Horcones, es una playa nudista, es el refugio hippie de Chile". La verdad que la mezcla pagaba sola ( o como deciamos en San Rafael "Garpa, el lugar garpa solo"). Asi que decidimos que ibamos a hacer unos kilometros mas, y pasar de largo Reñaca.
Llegamos. Y ya me queria ir. De nudistas, nada. Y de otras yerbas, mucho menos.

El punto fue que en medio de la arena manchada con algo negro, la unica opcion era mojar las patas en el frio pacifico. Ahi me encontraba en las playas chilenas, cuando de repente me di cuenta de algo. Desde chiquitos nos marcan el camino, vi como los niños jugaban con el balde y la playa. El capitalismos nos indica que nuestro lugar es el de obreros, nadie jamas vera a un niño jugando en la playa a ser dueño de una empresa, o a lo sumo arquitecto. Siempre seremos obreros!


Me pinto el marxista de plaza Francia, perdon.

lunes, enero 15, 2007

Viajando por Latinoamerica

Esta vuelta me encuentro en Santiago de Chile. Las cosas cambian mucho al cruzar los Andes, por lo pronto las mujeres tienen otras cosas, se ve que aqui se come mucho. No digo que es mejor y que no, pero la verdad es que siempre me gusto mas la carne argentina.

Con el rubro comida encuentro algo muy sorprente, sea lo que sea, aqui los chilenos y chilenas lo comen con palta. Consigues tu palta Haas en la ruta, 3 kg por mil pesos chilenos.
Aqui es todo por mil, quieres comprar fideos, y te venden 3 paquetes por mil, quieres galletas, pues debeis pagar 4 paquetes por mil. Todo pero todo es por mil. Mil equivale a dos dolares. Dos cocas en la calle equivalen a mil.

Lo que no es por mil, son los peajes. Aqui viajar es muuuuuuuuuuy caro, tiene peajes que equivalen a 7 litros de combustible.

Las playas son lindas, pero el agua del pacifico es muy fria. Y las costas tienen algas, que cuando pega el sol despiden olores poco agradables. El sol pega mucho, pero mucho, dos horas tirado equivalen a un buen ardor el dia siguiente.

La ciudad capital es linda, pero todo el mundo te advierte de los robos, sin ir mas lejos, unops amigos de lo ajeno, nos persiguieron unas cuadras, pero los advertimos y nos hicimos los boludos comprando agua. Mas temprano una chica nos pidio que la acompañemos a la casa, porque le habian intentado robar su celular (un V3 pink).

Aqui, en Chile, no hay tal locura con los celuares como la hay en Buenos Aires, no se ve taaanta gente hablando por telefono. El uso es moderado, pero hay lindos aparatitos dando vueltas.

Hablando de aparatos de y de vueltas , las camionestas son la vedette de este lugar, pasa cada cosita que en Argentina solo se ven en las revistas.

En los puestos de diarios de aqui asoman las magazines "Maxim" y "Hombre", uno pasa caminando y de repente Luisana Lopilato lo esta observando. Es muy loco. Parece que aqui Pampita esta bien cotizada, otra que aparece es la Bolocco.

Otra cosa, que llama la atencion es la musica. Entre a comer a un lugar de comida al paso(lomito con palta), y la musica que sonaba era "Los Enanitos verdes", mientras que en playa se puede encontrar la musica de "Damas Gratis". Como veran, lo ultimo que uno espera es encontrar esta musica en otro pais.

La verdad que los chilenos son bien atentos. Lastima que las chilenas no sean del perfil que busco para ir practicando para tener hijos.