lunes, enero 22, 2007

Mini proletarios

Resulta que en Mendoza nos dijeron: "Tienen que ir Puerto Horcones, es una playa nudista, es el refugio hippie de Chile". La verdad que la mezcla pagaba sola ( o como deciamos en San Rafael "Garpa, el lugar garpa solo"). Asi que decidimos que ibamos a hacer unos kilometros mas, y pasar de largo Reñaca.
Llegamos. Y ya me queria ir. De nudistas, nada. Y de otras yerbas, mucho menos.

El punto fue que en medio de la arena manchada con algo negro, la unica opcion era mojar las patas en el frio pacifico. Ahi me encontraba en las playas chilenas, cuando de repente me di cuenta de algo. Desde chiquitos nos marcan el camino, vi como los niños jugaban con el balde y la playa. El capitalismos nos indica que nuestro lugar es el de obreros, nadie jamas vera a un niño jugando en la playa a ser dueño de una empresa, o a lo sumo arquitecto. Siempre seremos obreros!


Me pinto el marxista de plaza Francia, perdon.

6 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo said...

¿La verdad, la verdad? no entendí mucho... yo jugaba con baldecitos y palitas cuando era pequeña, y no soy obrera. No, no entendí bien.

Y esto me recuerda que tengo que ir a Plaza Francia.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaja. Buena analogía. Es como cuando el servicio militar era obligatorio y nuestros padres jugaban con soldaditos de plomo.
En contraposición, la mayoría de los juegos de mesa no entrarían en esta teoria. Por ejemplo: El Estanciero y T.E.G., entre otros).

6:28 p. m.  
Blogger Pvncho said...

Eso porque no viste, dos por tres pasa el hijo de algún empresario y te dice esta arena es de mi papá andá a jugar a la playa pública, o el que te dice para las cinco quiero tres castillos de cuatro torres y caminito hasta el mar.

12:33 p. m.  
Blogger Alexander Supertramp said...

Lo que dice puncho es verdad. Lo más probable es que esos chiquitos ni siquiera se estuvieran divirtiendo. Pero seguro que respondían a la presión de uno un poquito más morrudito (de comer a otro nivel, se entiende) que les hubiera prometido una buena golpiza, en caso de no cumplir con la tarea o no sonreírle a la gente que los viera pasar.

Pasa en la vida, pasa en Mc Donald´s (sin violencia física claro) y por el mismo precio...

Saludos

3:33 p. m.  
Blogger Simon Erusalimsky said...

excelente... yo creo q los futuros empresarios lamentablemente son los turros q vienen corriendo a destruirte todo y despues exigen q lo vuelvas a hacer para volver a destruirlo.

el TEG!! hace cuanto q no juego al TEG!! Hace cuanto q no tengo 4 hs al pedo (o mas) para perder jugando al TEG!

8:00 p. m.  
Blogger ns/nc said...

JA! punto.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home