domingo, agosto 06, 2006

Mejor que ir a pata (Cap XXVI)

El viajar es un placer, que nos suele suceder... reza la cancion (creo que) de Gaby, Fofó y Miliki. Claro que seguia con "... en el auto de papá", pero cuando uno se enfrenta al transporte publico de pasajeros la cosa cambia.
Esperar para subir a un colectivo puede provocar que cambie el humor, sobre todo cuando esta es excesivamente prolongada. Pero tener que esperar para bajar es algo que molesta aun mas.
El objetivo de este blog es concienciar (wow, si parece que se dice asi !) a la sociedad, y evitar futuras discusiones.
Si alguien pretende esperar para bajar cercano a la puerta, que lo haga, pero que no se ubique tomando de los dos caños que hacen de antesala a la salida, ya que esta posicion (culturalemente y hablo de la cultura del bondi) implica que uno baja en la proxima parada. Que espere a dos metros, facilitando asi el descenso de los pasajeros. Esto permite evitar la pregunta: "¿Baja en esta?", y la respuesta de rigor: "Claro, no se dio cuenta que hace 3 cuadras que le estoy gritando al gordo que maneja y el muy hijo de su madre no se digna en abrirme la puerta?"
Es como con las mujeres si van a bajar (sí, ahí), haganlo(n), pero no amaguen porque uno se vuelve loco y las cosas pueden terminar mal.

13 Comments:

Blogger apatika said...

Cuando tenés razón, tenés razón...
para cuándo la teletransportación? eh?!

10:15 p. m.  
Blogger Ro_© said...

Esa la cantaba Pipo Pescador!!

2:31 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Apatika, el problema de la teletransportacion ya fue estudiado por nuestros especialistas, pero concluyeron que era un riesgo. A saber, explicame como diferencias irte a dormir a tu casa o a Isla Mujeres o Paris.
Sale lo mismo un viaje a Tahiti, que hasta mi casa? Eh?
A parte uno siempre piensa que bueno seria estar ahora en mi cama, pero la teletransportacion solo te podria dejar en la via publica, sino seria todo un gran quilombo!
Para pensar....

Ro, la cantaba Pipo, pero era de Gaby, Fofo y Miliki...
^Perdoname si te rompo la ilusion...

6:27 p. m.  
Anonymous sol·de·noche·.* said...

no siempre se puede elegir la distancia a la que ubicarse de la puerta para bajar.. ¿cómo calcular 2 mts si el bondi está lleno? "disculpe señor, pero justo en ese lugar en el que ud. está parado, tengo que estar yo, porque no bajo en la próxima parada, sino en la otra..y desde ese lugar estoy a 2 mts. de distancia a la puerta". Me parece muy relativo...
Y me molesta la gente que, como baja en alguna de las próximas paradas, se sienta del lado del pasillo, y cuando te querés sentar, te miran mal y apenas se corren un poco para facilitarte el paso..eso pasa xq la gente es buena y no quiere molestar a quien se siente a su lado para bajar.. molesten, que es lindo, siéntense del lado de la ventanilla, y hagan levantar al otro; o déjenme pasar a mi y no me miren mal!

8:49 p. m.  
Blogger Zebra said...

recuerdo aquella vez que había un grupo de adolescentes ubicados en la puerta y ocupando tooodo el espacio por lo que di por sentado que seguramente iban a bajarse. La cuestion es que se me pasó la parada viajando en una linea que no conocía hacia un cestino que estaba ubicado frente a la parada y que, muy posiblemente, si no me bajaba ahí me perdía. Dicho y hecho. Me bajé en la siguiente y tuve que llamar por celular para que me buscaran.

Muy inteligente su aporte a la sociedad

10:11 p. m.  
Blogger gorrata said...

Esa gente que se ubica en la puerta del colectivo no tiene otra calificación más adecuada que la de "desalmados hijos de puta".

Saludos

Guille, "tocando el timbre hace tres paradas".

2:51 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

An anonymous user has unsubscribed from "El Crimen no paga (nunca)"

If you wish to stop receiving these notification emails, edit your feed's information in FeedBlitz.


Menos mal, no queremos a esa gente, a los tibios los vomitare!

11:35 p. m.  
Blogger apatika said...

oiaaaa, no me había percatado que podrías llegar a comentar sobre mi comentario...
yo siempre imaginé que la teletransportación venía incluida con una suerte de regulador para caer justo en el lugar que querés. Ahora bien, todos estudiamos esto de que el objeto ocupa un lugar en el espacio y q 2 objetos no pueden ocupar el mismo espacio y bla bla bla, entonces se ejecutaría la opción B y asi sucesivamente.
Hay mucho en el imaginario de la gente, por lo menos en el de ESTA servidora.

11:42 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Apatika amiga, pues tu solucion no responde a mi problema, como regulas tarifas, el problema de seguridad y todo eso...


para cuando tu blog?

7:26 p. m.  
Blogger apatika said...

Yo le tengo pero me parece que le estamo teniendo problema con la tecnologia, no le deja entrar directamente, vio...
pruebe acá, satisfacción garantizada
http://apatikaconk.blogspot.com/

7:41 p. m.  
Blogger Marie said...

Yo lo q odio es cuando en un subte bastante lleno, ya llegando al a estacion, alguien se para para bajarse dos segundos antes de q se abra la puerta, entonces se apura alocadamente chocandose ocn todos. Ponele q de las veces q me paso 2 o 3 hayan sido personas q realmente no se dieron cuenta de q esa era su estacion, ok, perdonados, pero todos los demas me dan mucha bronca pisandote o pegandonte con sus carterotas. Que dificil es vivir en sociedad.

12:28 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Es asi adicta, aunque debo reconocer que en el subte me cuelgo y de repente caigo en cuenta que tengo que bajar y salgo como Forrest Gump

8:54 p. m.  
Anonymous DieGa said...

Dos Cosas:

Modo Tinelli On

- Cuando dijiste la pregunta :¿Baja en esta?, la respuesta es más que obvia... No creo que el insulto vaya dirigido hacia el chofer... lo mas seguro es que termines peleando en la puerta del bondi porque encontraste al doble de Larry de Clay en la puerta haciendose el gracioso.

Modo Tinelli Off.

Segundo, La teletransportacion solo es posible si el lugar a donde se va a ser transportado se ha visto ultimamente. Por lo menos es una de las enseñanzas que me dejaron los X-Men, en especial el personaje de NightCrawler.

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home