sábado, marzo 04, 2006

Mejor que ir a pata (Cap XI)

Desde la incorporacion de las maquinas expendedoras de boletos (si nene, si tenes 15 años y crees que siempre las hubo, estas equivocado), el tema del cambio es un problema. Asi que en los proximos capitulos, nos dedicaremos a tratar el tema.
Uno debe tener muchas monedas, si al cabo del dia piensa utilizar en reiteradas ocasiones el transporte publico. El solo hecho de conseguir monedas en el banco es un hallazgo, pero algunos valientes lo intentan, como se habran dado cuenta yo me encuentro en el otro grupo. Cada vez que tengo a la vista una moneda me avalanzo, ya sea a la hora de un vuelto, o cualquier cosa, siempre saco me billete de dos mangos y le digo "Che X, dame las monedas que yo las uso para el bondi".
Claro esta, que la idea es tener que evitar el ir a buscar cambio a los kioscos, donde te reciben con un cartel "No tenemos cambio", y uno piensa "Para que tenes abierto"?.
Ahora, si uno esta dispuesto a comprar puchos, chicles o garrapiñada, ellos tienen todo el cambio del mundo (tipos jodidos los kiosqueros). Claro esta, que ellos saben que nosotros debemos viajar, y que no podemos disponer de gran cantidad de monedas, porque nuestra billetera de cuero se rompe.
APROVECHO A DENUNCIAR EL NEGOCIO ENTRE LOS KIOSQUEROS, LOS FABRICANTES DE BILLETERAS Y LOS COLECTIVEROS! Se retroalimentan!


Sabias que apretando CRTL + D, nos podes agregar a tus Favoritos y tenernos mas cerca?

17 Comments:

Blogger Martin said...

hola, bueno blog, yo tengo uno que es http://elaireslibre.blogspot.com y 3 de cada 2 q entran ganan el 5 de oro............

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo uso tarjeta, es mucho más cómodo. Lastima que acá no tiene ningun beneficio económico. En España me contaron que sí.

Quiero denunciar al kiosco de la 14 y 149 (Berazategui centro) porque siempre que te tienen que dar 10 centavos de vuelto se hacen los boludos y te ofrecen un chicle a cambio.

1:26 a. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Jaja, Luthien pero donde compras los cospeles?


Lucio, claro tenes razon, me habia olvidado del "Te puedo dar dos chcles"?

10:51 a. m.  
Blogger Negro del Aplauso said...

Yo me tomo los bondi en once que estan los señores boleteros que te dan cambio... ¡que buenos! (cuando llueve no se donde mierda se meten)

11:07 a. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Claro, pero los señores boleteros no estan siempre, te quiero ver cuando tenes que conseguir cambio en el medio de la plaza!

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también tengo tarjeta. El precio de un viaje es el doble si utilizas efectivo que si te compras una tarjeta de 10 viajes, como bien dice Lucio. De todos modos si no llevas tarjeta te atracan (1,20€ por viaje es un robo).

Hoy he tenido un desagradable encuentro con un hombre de gran masa corporal y su bolsa de cebollas :| Otro tema a tratar: la gente q viaja con mercancía.

11:44 a. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Sara, hemos tratado ese tema, alla, por el comienzo del blog, cap I o II o III.


Luthien, es carisimooooooooooo, a parte ni te alcanza para los beldent con el vuelto!

12:40 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Gracias Paterna!

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Ese vago atorrante que nunca tuvo un cospel..." (extracto de una canción del cuartetero Rodrigo Bueno). Aguante Córdoba, tiene mucha onda su gente. Pero los cospeles van para atras culeao.

Gracias Sara por confirmar mi info. De que parte de España eres?

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como es eso de que pagar con tarjeta el colectivo es mas barato que pagar con monedas, no lo puedo entender?
Lucio, coincido con vos, el kiosko que esta en esa esquina es re ladri, hay que ir a incendiarlo con bombas molotov, asi de paso dejan de vender hamburguesas adulteradas portadoras de esteriquia coli.

Señor, si quiere moneda, compre, sino, tomese un tacho, que el taxista le quita gran parte del sueldo, pero da vuelto en moneda.

1:58 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Lucio, no recordaba la cancion, se trata de "840"....


Mp, reglas son reglas....compre la tarjeta o viaje en taxi(como ya lo hemos recomendado en este foro)

3:08 p. m.  
Blogger Vivi Briongos said...

Nene, te dejo un par de días sólo y me llenás la casa de gente!!!

Te felicito, Criminal, si hasta parece un foro!

Buenísima la saga.

Beso.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cosa es la siguiente mp: La tarjeta de 10 viajes vale 6€ (la compras en el kiosko) y un viaje vale 1,20€ (lo compras en el bus). Ad+ con la tarjeta puedes pasar del metro al tranvía y al bus durante 1 hora sin pagar más. Con el billete de un viaje no. Mires por dnd lo mires es un robo.

Lucio, ahora estoy en Barcelona.

Sí q parece un foro sí. ;) Hola a todos!

10:51 a. m.  
Blogger cedrik said...

Eso se le pide lo mas varato que tengan y se les larga un billete grande.............

2:33 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Luthien, ojo con los dientes, no me coma chicle...


cedrik, quiero creer que le pifiaste al tecleado...

Sara, el dia que incorporen eso de una hora mas aca, voy a ser tan ricoooooo

Paterna, son peor que eso, de hecho en algunos locales en alquiler aparece la mencion de que hay paradas cerca!

Turca, gracias por volver, sera que alguien esta corriendo la voz, es lindo que la gente lea lo que uno con tanto esfuerzo hace... Gracias a todos los que hablan bien del blog...

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

5:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home