jueves, mayo 25, 2006

Mejor que ir a pata (Cap XXIII)

E l dia de ayer como de costumbre me disponia a viajar de un extremo de la Capital Federal hacia otro, por tanto, dispuse que debia tomar el bondi. Espere a terminar de fumar, y recien ahi extendi mi brazo, el colectivo paro y yo subi. Le indique la direccion, y me marco una tarifa, accedi a pagarla de buen modo, a pesar de tener que viajar parado. Habia demasiada gente, los colectiveros no debieran dejarnos subir en estas condiciones.

En esas condiciones, muy a pesar de las recomendaciones vertidas con anterioridad en este foro, me quede cerca del conductor, en el area cercana a "los asientos que deben ser cedidos inmediantamente en caso de que ascienda..." (para mas info sobre esa clase de gente remitase a capitulos anteriores), y adverti el cartel que indicaba que el chofer podia parar el bondi y pedir la asistencia de la fuerza publica ( los guardias urbanos....mmmm....no creo..... debe ser la policia ).

Me permito aventurar un posible dialogo.

Chofer:- A ver...un asiento para la señora que esta embarazada..

Pasajeros:- .....

Chofer:- No me escucharon? A ver vos pibe, el de las muletas....dejale el lugar...

El de las muletas:- Pero viejo, estoy en el ultimo asiento, pedile a las pendejas de adelante..

Las pendejas de adelante:- No te das cuenta que si nos paramos nos viven apoyando...

Chofer:- Señoras y señores si no le ceden el asiento, no arranco y llamo a la policia...

Pasajero anonimo (desde el fondo y agachandose):- Llamala, sino tenes huevos

Chofer:- Asi? (arrancando el motor)...Vayan avisando que llegan tarde que nos vamos todos a la secciional.

Criminal ( me estaba haciendo el dormido): - Venga señora, sientese, por favor, no la habia visto

Chofer:- Gracias pibe, se ve que hay buena gente todavia...



Prefiero viajar parado a Marte y no tener que soportar dos horas de acusaciones cruzadas frente a Comisario Bigotudo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jaja. Bonita anecdota Criminal. Capaz que es una boludes, pero la contas de una manera muy amena e interesante para el lector. Me re engancho con tus historias.
Pero no entiendo como le cediste el asiento a la anciana. ¿Acaso no estabas viajando parado?

11:15 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Luthien, le iba decir algo pero me olvide...

Lucio, dije que era un dialogo posible, no cierto, es mitad ficcion, mitad verdad... es mas lo que sueño que pasa, que lo que realmente es...

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home