jueves, febrero 22, 2007

Metodo Gronholm (whatever!)

Fui a Blockbuster ( 8 mangos y medio cada dvd por dos dias!) y alquilé "El Método". Protagonizada por muchos españoles y el argentino Pablo echarri (hay fotos en google, no me hagan linkear). Esta pelicula dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro desarrolla como una multinacional utliza un metodo de selección para cubrir un posición gerencial. Entonces invitan a 8 pre seleccionados y ahi comienza todo. La pelicula tiene cuatro criminales sobre cinco.

Todo esto me hizo acordar a una vez que fui a una entrevista en una compañia que tiene como lema "EntrevistaMe", el puesto a cubrir era en el area de comunicaciones internas.

Salí de casa, nervioso. Diciendo "estaré bien vestido", me dijeron que el ámbiente de la empresa española era distentido, llegué con una camisa sport y un pantalón de vestir. El viaje en taxi, para evitar el calor de un día agobiante, me tranquilizó. El tachero se puso a hablar y yo prendí el primero de mis cigarrillos. Llegué a horario. Quizás unos minutos antes.

Me presenté ante el escritorio que está a la entrada, solicité que avisen que ya estaba, me indicaron el piso y qué ascensor tomar. Había cerca de siete personas en la antesala, todos esperaban nerviosos que aparezca alguien que indique que había que hacer, pero todos miraban superados. Los techos son bajos, y el calor de las dicroicas era agobiante. Los minutos corrían, uia! soy el único que no está vestido con saco y corbata (fuck!) , le tendría que haber hecho caso a mi vieja. El ascensor se abre, zafé, llegó otro con camisa. No, perdón era un chico que traia unas cosas. Las cámaras nos vigilaban de cerca, llegué a pensar que eso también era parte de la entrevista, pero después me acusé de paranoico. Había una rubia, la verdad que si el de RRHH es hombre, cagamos, para qué me voy a quedar, vos viste lo que esta la rubia!. Bueno, me quedo por lo menos estoy mejor que el de traje clarito con mancha de chocolate y que cara, nene!.

Así como si nada, aparecieron dos mujeres, rondando los 30 años, biromes y papeles en mano. Dijeron ser de la empresa y una de ellas acusó un "Uds. están para la entrevista". En mi cabeza, alguien respondió "No, estamos acá porque háy buenas ofertas en lavarropas".Pero, por suerte, se escuchó un "sí", que contestó por todos.Como ganado, la seguimos. Que cara de situación, nadie hablaba en ese ascensor. Tampoco se podía sacar el tema del clima, ni del fútbol.
Ahí surgió mi pregunta, para qué me hicieron subir, si la sala donde nos juntaríamos era en la planta baja. Pero, por suerte, otra vez era obra de mi imaginación y nadie me escuchó.
Éstos gallegos!


Recuerdo que esa vez erámos 12, y nos acompañaban una locologa y una RR HH.Una de ellas, solicitó, amablemente que agarraramos una hoja, la doblaramos y pongamos nuestro nombre. Debo confesar que se me llenó el c**o de preguntas, cómo lo doblo, que tipografía, se fijaran en eso. Sí, éstas se fijan en todo.

La otra no tuvieron mejor idea que hacer que nosotros nos presentaramos uno por uno. Eso fue terrible, imagínense a una docena de veinteañeros que tienen que decir que fue lo poco que hicieron en su vida en cuatro minutos. Era casi peor que el primer día de gran hermano, porque el premio era un sueldo de una luca, no habia el premio que hay en GH. Fue insoportable, casi una hora de escuchar pobres vidas, incluída la mía. UY! Llegó mi turno, qué digo, quizás tengo que ir de humilde, o no. Me como el mundo, o no. Bueno, "Soy XXXXX". Que calor que hace, se darán cuenta de que estoy traspiro como testigo falso?. Cuántas giladas que digo, por Dios!. Bueno, que sea lo que Dios quiera.

Pero no todo terminó ahi. Luego, pidieron que hagamos un dibujo de un personaje que nos represente por sus virtudes. Imaginate yo dibujando! Acaso no lo sabían, intento ser comunicador, no dibujante! No quiero dibujar, bueno, todos lo hicieron y yo también. Fue lamentable, un nene de cuatro años es Matt Groening(aunque no sea un gran dibujante), al lado mio.

Era terrible, ellas seguían escribiendo a cada cosa que decíamos, o cada cosas que nos callabamos. No saben que secretos en reunión es mala eduación?

Cuestión que dijeron que nos iban a llamar, todavía estoy esperando.

9 Comments:

Blogger wallychoo said...

La vi a esa Peli..., esta relativamente buena...
Por otro lado, a mi me toco ir a entrevistas de laburo, a decir verdad hace 10 años que trabajo en la misma empresa y a las que fui ultimamente siempre fui de ganador(no es lo mismo cuando te buscan que cuando buscas) pero recuerdo una a la que fui , que me hicieron entrar a una oficina en un piso alto(no se si era un 14 o 15) donde habia una mesa larga con Muchos sillones y una banqueta alta, que nada tenia que ver con el mobiliario, mientras esperaba que me ofrecieran asiento pense: Si me dicen que me siente ahi, no lo hago...
y si me ofrecieron asiento en la banqueta y yo muy descaradamente me disculpe y me sente en el sillon de la punta de la mesa....te imaginas que nunca me llamaron a mi tampoco, No?

6:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Si a mi me hacen dibujar,me internan directamente

7:06 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo said...

La película la vi. Me sentí estafada, es aburridísima. Encima la vi cuando estaba toooodo el mundo de vacaciones, un sábado a la noche, me quería ma-tar. Es muy muy aburrida.
Entrevistas hace mucho tiempo que no tengo, hace casi un año que trabajo en el mismo lugar y para entrar no tuve entrevista previa, conocí a mis jefes cuando fui a firmar el contrato. En un momento, después de varios fracasos y vueltas a casa puteando vestida como su fuese el fin del mundo decidí presentarme "así no más". Bien vestida pero nada para andar impresionando a los demás, qué se piensan? los aros, piercings y trenzas que quedan donde están y al que no le gustan, de jode.
Se nota que no mantengo a nadie ni vivo sola, ¿no?

7:12 p. m.  
Blogger •º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• said...

vean the departed!!! y blood diamond tambien ta buena

1:31 p. m.  
Blogger Alexander Supertramp said...

Que tendrá que ver lo de doña Mercedes, no? En fin. Vi el Metodo. Me gustó. Y estoy de acuerdo con jes: para mí los que son tomados después de las entrevistas, son los que se ven confiados, los que van más sueltos, los que no se persiguen por boludeces. A esos los toman.
Que se yo, mi opinión desde acá.

Suerte!

2:22 p. m.  
Blogger FerSo said...

Las entrevistas grupales, donde debes definir si pablo o pedro, donde un grupo tiene que defender, y otro atacar, donde uno vende y el otro compra, donde siempre hay uno que quiere resaltar y dice "chicos... por que no nos ordenamos...", la mina que dice... "chicos.. definan que quedan dos minutos" etc etc etc me parecen una pedorrada. Estoy seguro que tu Cv ni lo leyeron y a lo mejor sos re capaz para ese laburo, pero no... seguramente es mas importante definir si el rio lo cruza pablo y no el ermitaño. (Pablo, el ermitaño y demas, es un tipico caso que dan en las entrevistas grupales) Bueno tu blog! Saludos!

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que momento! Hasta yo me puse nervioso leyendo tu comentario.
Suerte la próxima! (Si es que no te llaman).

11:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Lo q es divertido son esas encuestas grupales en las q te pagan por hablar. Hace poco hice una de V (un energizante tipo el Speed).
Bueno, no tiene nada q ver.
Pero me pagaron, me dieron de beber una bebida energizante y pude confesarles q despues de fumar, un poco de energía no viene mal.
Criminal mambo, estamos esperando a Victoriano Floricultor. Sabes de lo q te hablo?

2:49 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Victoriano era el personaje que aparecio hace muchos años atras, aquel futbolista fracasado?
Recuerdo mal?

1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home