sábado, marzo 04, 2006

Mejor que ir a pata (bonus track)

En El libro de los colectivos el periodista Carlos Achával (un fanático de los bondis que dice que de pibe ver pasar al 7 de la 68 que lo dejaba sentarse en los escalones de la puerta delantera era el gran consuelo que los dioses barriales tenían para él) cuenta la historia: ómnibus quiere decir en latín “para todos” y el invento argentino –posta– del colectivo (el 24 de septiembre de 1928) nació como una forma de que más gente pudiera tomar los taxis que, a su vez, realmente serían más baratos y, por ende, para todos. Recién en 1966 aparece la puerta de atrás (¡la libido que ponen los colectiveros en que los pasajeros no se les escapen por adelante!) y en 1994 se terminan los capicúas, los papelitos y los colectiveros pulpos con las máquinas expendedoras de boleto.

creo q es de pagina 12 de hace un tiempo, lo tenia guardau por ahi

16 Comments:

Blogger Vivi Briongos said...

Muy bueno el bonus.

Beso.

6:39 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Es imposible hoy en dia conseguir un capicua, porque los numeros de serie son larguisimosssss....Sabes lo que vale esa coleccion?

Gracias chicas por la visita...

6:42 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Nada de jugar a dos puntas....

7:12 p. m.  
Blogger C said...

En Misiones todavía existen -gracias a Dios! los colectivos donde el conductor cobra y da el boleto. Tengo una colección de capicúas que va desde el año 2000 hasta el 2004. Y es un tesorito preciado.Ni loca lo vendo quién sabe lo que van a valer más adelante, además es párte de mi herencia para mis hijos!;)
Por otro lado...sufro cada vez que voy a baires....más vale que voy a volver estresada si tengo que andar como loca juntando monedas!!!
Cariños!

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fenomenal bonus.
pero no adhiero al termino OMNIBUS, sino que me quedo con el termino ALBONDIGA que se posteo anteriormente.

a proposito, me dio hambre.


abrazo para toda la comunidad criminal.


excelente blog.

2:09 a. m.  
Blogger juanba said...

Vaya interés que tiene por los bondis amigo, como sea, enhorabuena, que todos los días se le puede contar algo nuevo a los que somos ignorantes en la materia.

Salutes

7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues los de Inglaterra sólo tienen una puerta, la delantera. Los ingleses muy educados siempre dicen "Hola" y "Gracias" al conductor cuando bajan. Q diferencia..

11:28 a. m.  
Blogger Adriano said...

El invento del colectivo fue genial. Muchas veces me ha pasado de tomar alguno en una ciudad por el simple hecho de pasear por ella...Pero bueno...Tampoco es que sea fanático, sólo hablo de mis exóticas costumbres...Un abrazo.

pd: jamás me tocó un boleto capicúa, aunque muchas veces estuve cerca.

9:14 p. m.  
Blogger Melisa Fuentes said...

Aca en Mardel el chofer tambien te da el boleto todavia! =D

3:50 a. m.  
Blogger Cexy said...

En san juan tambien dan boletoss!!!

y la verdad es que seria muy distinto si entrara al colectivo y no dijera "90, por favor..."
saludos!!

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo guardo los boletos de MOQSA porque estoy juntando para una silla de ruedas. No se si sera verdad, mi hermano me dijo y a mi no me cuesta nada.

Lo de los boletos capicuas me parece una gilada, no pagaría ni un centavo por ellos.

6:53 p. m.  
Blogger R4F43L said...

¡!!! Hiciste todo un tratado sobre el transporte público argentino súper interesante y divertido. Si subieras a un microbus peruano quedarías tan impresionado del caos, de las metidas de mano en el culo de la mujer ajena, la gama de olores, de la falta de boletos, de las bajadas al vuelo con el "pie derecho", de los ladrones con cuchillos que te quitan la alegría y los pocos centavos, de la no existencia de aire acondicionado, de la panza del conductor streeptisero, de la los niños y vendedores ambulantes que te ofrecen chucherias mientras entonan una canción en acordes morbosamente desafinados ...que casi, casi estoy seguro después de vivirlo harías una oda al transporte público argentino...
No soy chauvinista como ves, y es más, me parece que el transporte público argentino es de lujo.
Un abrazo fuerte desde perusalem la tierra olvidada de dios

9:07 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Estoy preparando el nuevo capitulo, entre hoy y mañana estara publicado.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te lo anticipe. ese dario gallo es un boludazo que esta con esta historia como si fuera un policia-detective-ips locator- con la una finalidad de trepar si le sale. Y en definitiva solo queda como un ridiculo alcahuete de perfil publicando sus tapas. Es un gordo pedante de la riduclez.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home