sábado, marzo 04, 2006

Mejor que ir a pata (Cap XIII)

Moneda Falsa. Terror. Muchas veces llegamos a la parada, con las monedas justas, nos subimos, pedimos por el importe de nuestro pasaje, e introducimos nuestro dinero, en la maquina convertidora de cobre por "comodidad"(?). Pero esta nos escupe una de 0,50 ctvos, en reiteradas ocasiones. A uno en esos momentos se le pasa la vida por delante, primero todo el mundo lo mira, casi que recuerda cuando en la primaria, lo llamaban para dar una leccion y no habia estudiado, Que verguenza!. Luego, uno piensa, no tengo mas monedas! Y solo tengo un billete de 20, me decis donde consigo cambio! Mas tarde, se da cuenta que va a tener que tener que esperar otra media hora, y encima a estas horas. de repente caes en cuenta que el chofer, levanta la mirada y por el espejo te pide, " a Ver pibe?", y casi sin tocarla, y con precision de ciego, la toca y te dice " No, pibe, esta es mas falsa que Jorge Rial", y todos te miran, como si vos fueras el falsificador. Y miras, y tratas de bajarte con el menor grado humillacion.


Sabias que apretando CRTL + D, nos podes agregar a tus Favoritos y tenernos mas cerca?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La tarjeta es más cómoda pero puede humillarte de igual manera. No porque uno se olvide de tirarla cuando ya no tiene saldo suficiente para otro boleto, sino porque es algo delicada: "NO DOBLAR, NO CORTAR, NO MOJAR, NO EXPONER AL CALOR, NO CAMPOS MAGNÉTICOS, NO ESCRIBIR NI MARCAR". Lo mejor que uno puede hacer cuando no cumple con estos requisitos y tampoco tiene monedas es quejarsele al colectivero. Este le va a decir que hable con la empresa. Usted hagase el ofendido e indignado busque un asiento.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

100 por ciento de acuerdo con el post y con el posterior mensaje de lucio.
yo personalmente me ofrezco a comenzar una campaña contra las monedas de 50cvos. Si me habran hecho pasar verguenza en el 159, 33 y 45. Encima, parece que tienen memoria RAM propia, porque te garcan el dia que menos te favorece: parcial, entrega, etc. No el dia que estas llendo a la cancha, y temprano, para ver a la reserva.
Por eso, humildemente, inicio la nueva campaña: "2 de 25, son mas fieles que una de 50"... hablando de monedas, o que se pensaron.

abrazo para la comunidad blogeril.

3:39 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Jaja, estoy de acuerdo con ambos, gracias por pegarse una vuelta en este bondi....

8:32 p. m.  
Blogger NsNc said...

jajaja toque control + D por que me dio ternura :P jaja no mentira... primera vez que entro y buen post para comenzar...
Te doy TIPS para tener en cuenta:
MONEDAS FALSAS
Si la maquina tiene dos lugares para poner las monedas ranura y buchecito ... (si queres te mando dibujos por mail) tenes que intentar por los dos!! la ranura es la opcion que generalmente acepta las falsas.
Si aun asi no la acepta, en la misma maquina ... raspar la moneda un poco...
Si aun no funciona... PRESTA ATENCION CUANDO TE DAN MONEDAS DE 0.50 CENTAVOS!!!

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobres, que mal trago lo de las monedas falsas.. Yo no me he topado nunca con una. De todos modos aquí aceptan cualquier cosa. Incluso billetes pegados con celo y con signos inequívocos de haber pasado por la lavadora.

Si la moneda no es falsa y simplemente no entra a mi sí me funciona lo de rasparla contra la maquina. Al final de puro cansancio la máquinita la acepta.

10:51 a. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

NSNC, pero si la ranura y la babucha llevan al mismo lugar!

3:58 p. m.  
Blogger NsNc said...

siii lo se!! pero a veces lo que una pasa de largo lo acepta la otra... no me preguntes por que... pero lo hace!!

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja, muy gracioso. que embole cuando eso pasa, y coicido con el que comentó que esas cosas siempre pasan cuando llegás tarde, cuando estás muy apurado, cuando no hay a donde cambiar, por que son las 4 de la mañana, o cuando ni siquiera tenés 10 pesos encima, asi que además de buscar cambio, tb tenés que buscar un cajero! yo voto por el "no tenés una monedita para el bondi?" seguro que eso es mas rápido que buscar cambio. jua!! saludos

4:20 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Estoy en Rosario, y tuve un encuentro cercano con las tarjetas para bondi, prometo escribir al respecto.

8:34 p. m.  
Blogger Vivi Briongos said...

Qué odioooooooooooo!!!!!!

Odio a las monedas falsas y a los colectiveros h. de p. que te lo dicen y encima de esa manera!!! Porque todos te o dien igual!??

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home