jueves, marzo 23, 2006

Con solo caminar por la calle, uno se da cuenta... (Cap I)

Me han criticado y me han alabado el solo tocar un tema, y teniendo en cuenta que con un laburo no alcanza, pense en diversificarme...


Volanteros/as


Es cierto que uno tiene predileccion por las volanteras que por los volanteros, pero hasta para ellas tengo mis reparos.

Se dieron cuenta que es una de las pocas publicidades donde ademas de verla uno tiene que correr con el gasto de tirarla.

Otro ejemplo de publicidad compulsiva, aparte tiene una carga emotiva, porque si uno no mira una publicidad en una revista, el publicista no se enoja, en cambio el volantero, si. Pero donde dice que lo tengo que aceptar.

Entregado en mano, han visto esta leyenda? no es al pedo? si el volante esta predestinado a terminar en el piso, o no ?

Cuantos metros hacen falta caminar para tirarlos? Porque uno puede ser amable agarrarlo, pero puede no interesarle ni serle util, y puede tener un tacho a dos metros, pero no lo puede tirar, porque siente que el chico se va enojar, como si uno tirase su obra de arte.

Si pasas dos veces por el mismo lugar tenes que agarrarlo? Nunca les paso? O por ejemplo, cuando ya lo conoces, si agarras el papel, le haces un favor o lo estas cagando, porque ya lo conoces al lugar y sabes que no vas a ir, con lo cual dilapidas los recursos.

Imposicion, aun cuando estas con las manos ocupadas, te lo ponen en el pecho, reconozco que a veces me ocupo las manos adrede pero parecen Griguol, golpeandote el pecho antes de salir a la cancha.


Segun la ley de volanteros, cuantos te tienen que dar, uno o dos? Que sentido tiene desde lo publicitario darte dos volantes con las mismas leyendas? Ya entiendo que para el pibe srive, porque termina antes?

A los volanteros se los controla? Se pasa por delante de ellos, para ver como se realiza la tarea? Claro esta siendo su empleador.

Volantero es solo aquel que esta en la calle, con un walkman? 0 tambien lo es la chica que esta en una expo?

Hay edad para ser volantero o solo el reducido sueldo la segmenta, hay delegados gremiales?

Alguna vez se molestaron en ver el juego que hacen con los papeles, los tienen preparados como si fueran estrellitas ninjas, prestas a ser disparadas.

14 Comments:

Blogger R4F43L said...

El volantero parece ser fenómeno, medianamente antiguo, latinoamericano ¿ah?. Los volantes suelen estar hechos en papeles sumamente baratos o mermas de imprentas que reciclan a precios muy cómodos para publicidad de microempresarios y son en couché y a full color para negocios medianos y grandes. Los volanteros "son-usualmente" un reflejo del material de sus volantes...
En el primer caso, algunas volanteras casi te imploran y jalonean tus ropas para que compres lo que su anuncio pregona. En el segundo, ni te miran porque la volantera tiene un padre que podría comprar tu casa y la mía en un fin de semana de juerga...

12:09 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Excelente reflexion rafa, no lo habia notado...

2:56 p. m.  
Blogger Ayi said...

me hiciste recordar hace ya algunos sábados, mientras venia manejando mi coche con dirección a mi casa, ví de lejos aglomeración de personas y me dije "están repartiendo los jodios papelitos de la M..."... pero oh! oh!, para mi sorpresa, lo que repartían era COCA COLA jijiji...

Saludos!

3:40 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Por una coca, como diria Chilavert, dejo que me maltraten, claro que si...

3:44 p. m.  
Blogger AOF said...

Es cierto lo que dice Rafa. Yo igual creo que dinero mal invertido en publicidad. Hace un tiempo que decidí decir amablemente y con una gran sonrisa "No Gracias" a los volanteros, para no tener que verme en la penosa tarea de estar atento al próximo cesto de basura.
Y es cierto, he llegado a pasar tres veces por el mismo lugar teniendo que repetir tres veces esta absurda parodia del "no gracias".
Saludos

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm me parece que una mina que esta en una expo no es una volantera.
Digamos que casi todas las volanteras son feas.

a proposito, deben ser muchos los volanteros que tiran los papeles que tienen que repartir a un tacho y se van a su casa a dormir.

4:13 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Mp, es verdad ahora que pienso, aquellas que estan son promotoras, tienen un nivel mas refinado.

Maguila, creo que la mejor de todas es tener las manos ocupadas....

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja,. buenísimo. he sido volantera, asi que puedo contestar algunas opciones.
Agarrá el papel siempre que puedas, total, tirarlo no te cuesta nada. Al tirarlo, no sientas remordimiento, el 50% lo tira, eso lo sabe el que paga la publicidad (el empleador). La persona que te d el bolante no siempre se acuerda de vos (a menos que seas muy lindo o que el volantero/a sea muy detallista).
No tires los papeles en la calle, muchos volanteros (algunos de burger o mc) tienen que limpiar eso después, además, no hay que ser sucio, los papeles van al basurero.
El volantero no se enoja si tirás la publicidad, por que el no la hizo, pero se enoja si no le contestás, si no agarrás el papel, o si se lo tirás a los pies.
Si el volantero te da dos es por que no hizo tiempo para separar uno solo, o por que quiere irse rápido a su casa. Te puedo asegurar que es un trabajo de lo mas aburrido. Depende del volantero, el jefe lo vigila desde lejos, o manda a sus secuaces para hacer de "cliente incognito". Dado que cobran dos mangos, solo es volantero el que no quiere trabajar mucho, ni mucho tiempo, o el que no ha conseguido nada hasta entonces.
cuando yo repartía volantes, a veces aparecían "volantes encantados" era un volante que no lo agarraba nadie. si pasaban mas de tres personas y rebotaba, lo mandaba al final de la pila, para "desencantarlo" jajaja, era re divertido. y cuando me aburría mucho, los contaba, o caminaba rápido y los repartía a los transeuntes que venian hacia mi. por suerte esa etapa no duró mucho, jajajajaj.
cuando siga con las instrucciones, te chiflo, por ahora estoy con un cuento.
saludos.

7:54 p. m.  
Blogger Vivi Briongos said...

Me hiciste acordar que tengo que llamar a la imprenta. A mí me los reparte el diariero. Los pone adentro del Clarín y La Nación los domingos (y me faja $ 15), todavía no ví el resultado, pero que la gente los ve si o sí no mr quedan dudas, porque acá es bien barrio y la mayoría recibe sus diario en la casa, y antes de tirarlo a la basura, seguro lo mirás.

Y yo fuí promotora, no es lo mismo, pero más o menos... Te los agarran porque están en un evento superproducida y queda mal desairar a una chica muuuuuy arreglada... Digo yo, pero no estoy segura que sea así, je.

Beso.

6:44 p. m.  
Blogger Satamarina said...

el volante al tacho que casi siempre encontramos en la esquina, nunca al piso. gracias
saludos

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy volantero cobro $30 por dia entrega en mano o escucho propocision salu2!!! a to2!!!!!
***SEBAS***
seba_alta_direccion@hotmail.com

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ey yo trabaje como volantero y lo k te puedo decir es k a uno no le molesta k tiren el volante..total haste uno mismo lo hace.. lo k molesta es k no te lo reciban.. algunos se molestan en decir gracias, pero esos k te ignoran aunke vieron k les estas dando el volante, parece k nunca trabajo..pero tambien hay k decir k hay gente k te pide el volante por ayudarte nomas o por k piensa k le va a servir..una vez un tipo de traje k iba con una señora k parecian tener la re plata..pero igual aunke estaba ocupado hablando con ella,se paro y me extendio la mano para recibir el volante..cosa k me llamo mucho la atencion..je no?? por k esa gente, muy dificil k te lo reciba.
*el 30-30*

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home