viernes, marzo 24, 2006

Mejor que ir a pata (Cap XVI)

Se lo doy o no ? Quien no penso esto cuando veia subir a una persona que necesitaba sentarse. A continuacion, desarrollaremos ciertas situaciones que nos han tocado a todos, y nos hacen entraren la duda.

Segun esta establecido por las buenas costumbres y por alguna ley que se me escapa, que las personascon movilidad reducida deben sentarse, pero definamos cuales son las personas con movilidad disminuida.

Acaso, solo una persona que esta en sillas de ruedas o que tiene muletas tiene su movilidad reducida ?Quien sino un enano tiene su movilidad reducida, y acaso le damos el asiento, el pobre solo tiene 40 cmde piernas, tarda el doble que el hombre "normal" y, sin embargo, somos indolentes a su problema, hasta a veces les tenemos miedo.

Otro drama es cuando viene una señora mayor..... MAYOR A QUE? Ese es el drama, esta claro que no discutimos aquella mujer que sube con 80 años al bondi, pero se lo debemos dar a una mujer de 50? Acaso no eran iguales a los hombres? No ganan su dinero, no tuvieron acceso a otros lugares, pues que viajen paradas.

Algunas veces, he tenido que cargar con demasiadas cosas al bondi (cosa que detesto que el comun realice), y me he sentido con mi capacidad reducida, ahora porque nadie me dio el asiento, acaso no venque no puedo estar parado?

La verdad es que cuando viajo en estas modernas unidades de piso superbajo, ruego que no suba una sillade ruedas, porque como porteño que soy, viajo siempre con el tiempo justo, y cuando los veo en la paradarapidamente miro la cara del colectivero, quien se da cuenta que debia prestar atencion a ese curso donde le enseñaban como hacer subir y bajar el bus, para que pueda subir. Eso demora mas, que cualquierlinea que pase por Once y se levanta a toodo el tren que viene de Moreno! La verdad que no secomo solucionar este problema, pero al menos que se tomen el de atras.

Otra duda, por que los lugaresque tienen destinados al estacionamiento de la silla de ruedas tiene un cinturon de seguridad y el resto no?

Sin dudas, el problema es cuando vienen un hombre "Mayor", porque en el 80 % de las veces, se ofenden, creen que los tratas de viejos, piensan que uno los ve arruinados y que les ofrece el asiento, porque nopuede estar parados, pues si! Aceptalo, si tomas una pastillita para dormir, una para "despertarlo", puesya estas en edad de que te den el asiento.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo recuerdo un dia, hace 2 años, para una materia del CBC me pidieron realizar un barrilete. Si señor, un FUCKING barrilete para una materia. Pero no es tema la materia ni el CBC, el tema es, que aun no recuerdo como coño hice para viajar en dos bondis, el 33 y el 159, tanto de ida, como de vuelta, hacia ciudad universitaria, portando un barrilete de 1,50 metro por 1 metro. Acaso debi pagar dos boletos? Es un tema a tratar lo que uno porta en un viaje, aunque creo que ya se ha hablado algo al respecto.

Por otra parte, el sentarse de la mitad para atras del bondi, para no relegar nuestro asiento a algun anciano, embarazada etc, es delito?

Señor, oiga, es ley que si uno se sienta adelante de todo va a tener grandes chances de estar obligado a ofrecer su asiento. Pero mas alla de todo, es mejor sentarse atras, donde no se tiene la obligacion de rifar el asiento, y ademas, lo mas importante de todo, desde atras se tiene el control visual de la albondiga (lease: percepcion visual de todo individuo femenino que sube a la misma)


Otro tema a tratar, el lugar estrategico para sentarse segun las necesidades del viajante.


saludos criminales.

2:22 p. m.  
Blogger AOF said...

Hay dos cosas que funcionan muy bien, la primera como dice "mp" es sentarse bien atrás así disminuyen las probabilidades de que alguien a quien deba darse el asiento llegue hasta nuestro lugar sin que antes se lo haya dado algun otro que nunca lea este post.
La segunda que es la que utilizo (y que no es excluyente de la primera)es inclinar levemente la cabez hacia el lado de la ventanilla y abajo, cerrar los ojos y no oponer resistencia amortiguadora a los movimientos de nuestro esqueleto provocado por las irregularidades del terreno sobre la estructura del colectivo, de esta manera tenemos la excusa "de estar dormidos".
Claro que además siempre existe el ultimo recurso de no imutarse hacerse olimpicamente el dolobu y tranquilizar nuestra conciencia pensando que algun día seremos viejos, viajaremos en bondi y nadie nos dará el asiento.

3:36 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Mp, como bien decis lo hemos tratado en alguno de los primeros capitulos, por otro lado, no es delito escabullirse a los ultimos asientos, es algo prudente de tu parte, para evitar malos tratos. Ya hemos recomendado, desde este humilde foro, sentarse en el ultimo asiento de la izquierda (lease el ultimo single).

Maguila, siempre tan atinado, yo le digo que hacerse el operado de la rodilla garpa mucho tambien...

Hasta el miercoles no tendremos nuevos textos....

PS: por que no se animan y mandan algo?

4:29 p. m.  
Blogger R4F43L said...

Interesante todo.
Recuerdo que había un loco (ido, orate) que le encantaba escupir el asiento del costado al suyo...siempre viajaba bien...incluso a la hora de bajar, todos le daban paso. Y las viejas ni lo miraban por temor.
Tarde para darme cuenta de esa estrategia
Abrazos

10:32 p. m.  
Blogger Seba said...

mmm...

disculpa no lo pude leer por que estoy apurado, pero no importa otro dia lo leo, chao...


lo siento

5:20 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Rafa, tampoco se trata de eso....


Seba, te esperamos la prox...

9:19 p. m.  
Blogger p.d. alvarez said...

Viajar en los últimos asientos es muy bueno y recomendable, aunque las cervicales corren serios riesgos.

De verdad.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si estoy sentado de la mitad para atras me desentiendo totalmente sin ningun tipo de culpa, como cuando me dan más de lo que me corresponde de vuelto.

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es mio el comentario anterior.

4:21 p. m.  
Blogger El Crimen no Paga said...

Lucio, a veces cuando se te cae una vieja encima, es imposible hacerse el desatendido

5:20 p. m.  
Blogger Satamarina said...

no estoy de acuerdo y he dicho

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

4:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home